Tortugas Morrocoy (Chelonoides carbonaria), boas arcoíris (Epicrates cenchria maurus), boas constrictor, serpiente cascabel (Crotalus durissus), serpientes patoco (Porthidium lansbergli) y pericos pintados (Pyrrhura picta) son parte de los 111 ejemplares de fauna silvestre traslados y liberados por nuestros funcionarios del Centro Hogar de Paso de CORPONOR, en la ciudad de Valledupar.

La actividad de liberación, se llevó a cabo gracias a un trabajo coordinado entre CORPONOR y la Corporación Autónoma Regional del Cesar – CORPOCESAR, quien brindó el apoyo requerido para gestionar y determinar las zonas de liberación.

Estas especies, ahora harán parte del corredor biológico de la empresa minera Drummond, la cual cuenta con áreas de protección para la vida silvestre y de zonas de reservas de CORPOCESAR donde fueron liberados.

CORPONOR, hacia el fortalecimiento de un Norte ambientalmente sostenible, recomienda a las personas no comercializar, tener como mascotas ni consumir especies de fauna silvestre.