La estructura, los insumos y la cocaína alcanzan un valor de siete mil millones de pesos.

Autoridades dejaron al descubierto un laboratorio donde se procesaba y producía clorhidrato de cocaína perteneciente al Frente Libardo Mora Toro del Grupo Armado Organizado Epl.

Para la ubicación de la estructura del narcotráfico, se realizaron labores de inteligencia y se desarrolló una operación de acción ofensiva de interdicción, apoyados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo, con tropas de la Trigésima Brigada en tierra, que se adentraron en medio de la vegetación y llegaron al sector conocido como Media Libra, en el municipio de Bucarasica.

En el laboratorio compuesto por ocho estructuras fueron hallados 1130 kilos de cocaína y 334 de pasta base de coca, lista para ser procesada.

Lea también: Lo desnudaron y robaron carro a conductor al que engañaron a través de aplicación

Así mismo, se incautó material de guerra, representado en dos pistolas, un revólver, una escopeta, ocho cartuchos y un proveedor.

Otra de las estructuras que integraban el laboratorio era empleado para almacenar abundante cantidad de insumos allí se encontraron, 14 mil kilos de insumos sólidos y 4900 galones de insumos líquidos, junto a esto máquinas, equipos y elementos empleados para procesar la pasta base de coca y obtener cocaína.

La estructura, la cocaína y los insumos tienen un valor 7.199.119.600 millones de pesos, afectación que golpea las finanzas de esta estructura dedicada al narcotráfico.

En lo corrido del 2019 las tropas del Ejército Nacional han desmantelado 45 laboratorios para cocaína e incautado 14752 kilos de clorhidrato.