Aprovechándose del acercamiento con la familia de una niña de 8 años, el abogado José Pablo Rueda Rivera, habría accedido a ella.
Según la policía de Norte de Santander los hechos se desencadenaron en la ciudad de Bogotá, en los años 2019 y lo corrido del 2020.
Rueda «grababa los momentos en los que realizaba estas conductas punibles en contra de la integridad sexual de la niña durante varios años ya que la menor estaba amenazada, le decía que si decía o manifestaba algo respecto a lo que hacían, iba a atentar en contra de la vida del papá biológico» así lo registra el reporte oficial.
Lea también: Fecode y Asinor rechazan regreso a clases presenciales en agosto
Tras conocerse el caso, autoridades obtuvieron los elementos materiales probatorios y evidencias físicas suficientes para solicitar orden captura, por los presuntos delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con acceso carnal violento, agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con pornografía con menores de 18 años.
Ante un juez de control de garantías mediante audiencia de formulación de imputación de cargos, José Pablo Rueda no se allanó a los cargos, sin embargo le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.