El alcalde Jairo Yañez junto al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se comprometieron a trabajar unidos por la defensa del Páramo de Santurbán y en pro del desarrollo del Gran Santander, al firmar un acuerdo entre ambas ciudades capitales.

“Continuamos con la construcción del Gran Santander, y el día de hoy firmamos este Memorando de Entendimiento entre Cúcuta y Bucaramanga, con el que estructuramos una ruta de desarrollo estratégica en educación e innovación” manifestó el mandatario de los cucuteños.

Los puntos plasmados en el acuerdo fueron:

• Cúcuta y Bucaramanga, adelantaran de manera conjunta acciones de intercambio de ideas, información, planes, estrategias y experiencias que puedan ofrecer a nuestros ciudadanos el beneficio de la cooperación regional.

• Las ciudades en un gesto buena voluntad y fraternidad, acordaron explorar oportunidades en busca del desarrollo económico ambientalmente sostenible y de competitividad.

• Las capitales de Norte de Santander y Santander del Sur, adelantaran las acciones necesarias para propender por la sostenibilidad ambiental de la Región, especialmente para la protección de los recursos naturales, la defensa del Páramo de Santurbán y la implementación de una economía circular.

Lea también: Casi 5 meses secuestrado estuvo líder social de Teorama

• Las Ciudades cooperantes crearán e impulsarán los programas necesarios para convertirlas en municipios incluyentes mediante la instauración de acciones concretas para la migración y de espacios incluyentes y participativos.

• Reconociendo la importancia de incluir a todos los actores de la región, ambas ciudades promoverán a sus cámaras de comercio, universidades y empresas públicas y privadas para intercambiar conocimiento, experiencias e ideas.

• Ambas ciudades acuerdan establecer un comité bilateral para monitorear iniciativas hechas por diferentes sectores y promover las acciones necesarias para la implementación de las estrategias púbicas.

• Los líderes y dirigentes de ambas ciudades mantendrán y facilitarán canales de comunicación abiertos para agilizar la consulta, el intercambio y la cooperación en asuntos y preocupaciones comunes.