Cerca de 2.100 niñas y niños venezolanos tendrán garantizado el transporte escolar a partir del 6 de febrero gracias a la gestión de la Administración Municipal con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Cancillería de Colombia y la Policía Metropolitana.

Doce buses serán los encargados de transportar a los estudiantes de instituciones educativas como: Mercedes Abrego; INEM; Misael Pastrana Borrero (4 Sedes); Carlos Pérez Escalante (5 Sedes); Club De Leones (3 Sedes) y Simón Bolívar (4 Sedes) en las jornadas de la mañana y la tarde.

Lea también:  Colombia ya tiene la prueba para detectar casos de coronavirus

“Esto es un gran esfuerzo y compromiso de la Administración Municipal para darle continuidad al trabajo de atención y la labor humanitaria a esta comunidad educativa” precisó el Secretario de Educación, Carlos Arturo Charria.

Los padres de familia, directivos y docentes de las diferentes Instituciones Educativas, también participarán brindando acompañamiento a estos niños venezolanos en los puntos de partida y llegada que son; el Puente Francisco de Paula Santander y los colegios mencionados respectivamente.