Autoridades llegaron a Ragonvalia y en vía publica del barrio Centenario, realizaron la captura por orden judicial de Cristián José Duarte Duarte de 27 años, natural de este mismo municipio por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, en concurso homogéneo, sucesivo y heterogéneo con articulo 209 C.P actos sexuales con menor de catorce años, el cual era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Ragonvalia.
El presunto victimario, quien tenía acceso a la vivienda de la víctima, una menor de 12 años, aprovechó la confianza depositada en él, su vínculo con la familia y el momento en que la madre de la niña salía a trabajar y la accedía carnalmente, generando amenazas de muerte, que sí contaba los abusos sexuales atentaría en contra de la integridad de su madre y ella, obligándola a guardar silencio.
Abusos sexuales los cuales fueron reiterativos hacia la víctima, lo que llevó a la menor a no aguantar más y tomando la decisión de contarle a su progenitora, quien instauró la denuncia penal.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente. Un Juez le dictó medida intramural en centro carcelario.