Jaime Humberto Ramírez Fernández de 42 años fue señalado por la policía Metropolitana de Cúcuta por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Los hechos según las autoridades fueron cometidos en el año 2019, donde el hoy capturado para la época era la pareja sentimental de una mujer con un hijo de 11 años y una hija mayor de edad.

Gracias a la convivencia y la confianza, la víctima empezó a sentir apego hacia Ramírez Fernández al punto de bañarse y dormir juntos, situación que generó desconfianza en la hermana del menor.

La hermana descubrió a través de WhatsApp, que la víctima le enviaba videos íntimos al capturado, razón por la cual se dirigió hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación e interpuso la denuncia.

Gracias a las investigaciones y el dictamen de medicina legal se pudo establecer que el niño presentaba señales evidentes de abuso sexual, padecido por el lapso de un año.

Luego de recolectar las evidencias y elementos materiales probatorios el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Cúcuta, emanó una orden de captura por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad en concurso homogéneo y sucesivo agravado, la cual los uniformados hicieron efectiva en el barrio Prados del Norte en el sector de la avenida Libertadores con canal Bogotá.

Ramírez Fernández fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, luego de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento un juez de la república lo envió a la cárcel para responder por el delito que se le acusa.