Se conoció una carta en la que supuestos miembros de las AUC amenazan a la líder social de Montes de María, Yirley Velasco.

La mujer hizo la denuncia y mostró el panfleto en el que criminales le hacen saber que fue declarada “objetivo militar”, y que no la quieren ver más en los Montes de María, según dio a conocer Semana.

“Vas a ser la próxima líder asesinada. Te vamos a hacer igual o peor que a María del Pilar (Hurtado)”, la líder comunitaria asesinada delante de sus hijos en Tierralta (Córdoba), se lee en la carta, que según la revista está firmada por supuestos miembros de las Autodefensas (AUC).

En otro aparte del texto, los criminales le dicen a Velasco que su “hijito será el próximo del video”, haciendo alusión a las desgarradoras imágenes que se vieron en una grabación de uno de los hijos de María del Pilar Hurtado, que aparecía llorando y lamentándose junto al cuerpo sin vida de su madre.

A esta hora las redes sociales están desbordadas en una cadena de solidaridad con Yirley que ha sido promovida por Samper Ospina utilizando el hashtag #AlertaYirleyVelasco.