En un audio entregado a Bum Noticias, los afectados manifiestan que no entienden por qué el gobierno municipal, en medio de la crisis suscitada por el coronavirus, los tiene olvidados. No les ha cancelado por la prestación de su servicio.

“Por ejemplo, en mi grupo no les han pagado a siete personas. Según nos han dicho, la semana pasada estaban avanzando en el proceso de pago y así nos llevan”, precisó uno de los trabajadores del área de la salud.

Durante el relato, los auxiliares de enfermería incluso no se explican cómo les piden estar al día con la seguridad social, lo cual, claramente es necesario, pero sin que hayan recibido dinero por su labor.

“Nos dicen que pidamos prestado, pero quién nos va a prestar. Nadie está prestando en estas circunstancias”, explicaron los afectados.

Lea también: Orgullo cucuteño: bebé de 6 meses supera Covid-19

Para redondear la situación, “duramos varios días trabajando sin gozar de todos los elementos de protección. Apenas ayer (2 de junio) volvieron a llegar. Estábamos trabajando sin protección”, añadieron.

Incluso, “no tenemos carné que nos identifique. Cuando fuimos a la Alcaldía a reclamarlos nos dijeron que ya no los están dando y que lo mejor era que nosotros los compráramos, sin que ni siquiera nos hayan pagado”.

Los auxiliares de enfermería que nos entregaron sus testimonios vía audio, sostuvieron que sus labores las desarrollan en sectores como el Aeropuerto, la Terminal de Transportes y el sector donde hacen presencia los Yukpa.

Bum Noticias estableció contacto con la oficina de comunicaciones de la Alcaldía, pero no hubo una respuesta concreta frente a la situación.

Finalmente, accedimos al número telefónico de un funcionaria de la secretaría de Salud de Cúcuta, pero tras reiterados intentos no fue posible recibir una respuesta.

Foto ilustración.