Este domingo, fue asesinado a bala Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, avalado por el Partido Conservador.

Se logró conocer que cuando Betancurt se movilizaba por la carretera que conduce al corregimiento La Gabarra, un hombre le pidió que lo llevará hasta Puerto Madero.

Este mismo sujeto habría sido el homicida que una vez llegaron al sitio sacó el arma y le disparó repetidas ocasiones en la cabeza, ante la mirada de su esposa, amigos y ciudadanos que lo esperaban.

Bernardo perdió la vida de manera de inmediata y su cuerpo quedó tendido en la carretera. Al homicida lo esperaba su compinche en una motocicleta y este supuestamente le habría apuntado a la esposa del candidato.

Lea también: Capturados por porte ilegal de armas en el Catatumbo

Momentos de tristeza y dolor protagonizaron la esposa y amigos del candidato, tras no poder hacer nada por salvarle la vida.

Betancourt iba a tomar una canoa en Puerto Madero, que lo  llevaría hasta la vereda El Silencio donde, al parecer, tendría una reunión política con la comunidad motilón barí.

El Partido Conservador rechazó los hechos violentos: “El Partido Conservador recibe con dolor la noticia de la muerte de uno de líderes más representativos en departamento en Norte de Santander y le exige al Gobierno esclarecer a la mayor brevedad tan execrable crimen, que atenta de forma directa contra la participación democrática en el país”.

Tres días antes del crimen, los cinco candidatos a la alcaldía de Tibú habían firmado un pacto de no violencia en medio de la campaña a las regionales. Así mismo, el pasado martes, el aspirante había pedido en su página de la red social de Facebook “respeto” para su campaña, criticando que personas con “documentos falsos” estuvieran anunciando que su candidatura sería inhabilitada.