En el municipio de Tibú, Norte de Santander, autoridades lograron la aprehensión en flagrancia de cuatro sujetos, quienes tenían en su poder armas e intendencias de uso privativo de las Fuerzas militares.

En una primera operación realizada en la vereda El Líbano, municipio de Tibú, soldados, efectuaron la captura de un sujeto, quien tenía en su poder dos armas cortas, dos armas largas (una de fabricación casera), tres proveedores, 20 talonarios para el aparente cobro de extorsiones, material de intendencia y pasta base de coca.

Mediante información de inteligencia se pudo establecer que este hombre es el  padre de alias “Catire”, jefe de milicias del GAO-Eln frente Juan Fernando Porras; así como un beneficiario del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos PNIS del Gobierno Nacional.

Lea también: En la cabeza le dispararon a hombre en el barrio 7 de Agosto.

En otras acciones, uniformados que mantenían un puesto de control territorial en la vía Tibú – La Gabarra, capturaron a dos hombres, quienes tenían en su poder tres miras para fusil, un visor nocturno, una mira laser para pistola y cuatro apuntadores de láser. En el lugar también fue detenido un sujeto, quien tenía orden de captura vigente por el delito de Hurto calificado y agravado.

Con estos resultados operacionales se está afectando estratégicamente el componente logístico y armado de los grupos criminales presentes en esta región, promotores de acciones terroristas, secuestros y extorciones.

Los capturados fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Cúcuta y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Así mismo, hace un llamado a la población civil para que denuncie cualquier acto sospechoso a través de la línea telefónica gratuita 147.