Mañana 8 de febrero cumpliría 5 meses de estar secuestrado el líder social Celiar Martínez García.

Martínez fue secuestrado en el corregimiento San pablo, municipio de Teorama, Norte de Santander, en el mes de septiembre.

Celiar se ha desempeñado por más de 20 años como líder comunal, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puente Azul de Teorama, Vicepresidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (ASOJUNTAS) así como, miembro activo de ASCAMCAT.

Lea también: Alcaldía de Cúcuta garantiza transporte escolar a estudiantes venezolanos

Autoridades lograron el rescate por labores de inteligencia realizadas desde el momento que se conoció de su secuestro, lo que permitió a las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División, establecer el sitio exacto donde lo tenían privado de la libertad.

Según las primeras informaciones, al parecer el líder comunal fue secuestrado por presuntos integrantes de la compañía Héroes de Catatumbo del GAO Eln y posteriormente entregado al Frente Camilo Torres Restrepo del mismo Grupo Armado.

En el desarrollo de la operación militar fueron encontradas siete personas, las cuales fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para definir su situación.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.