Capturado Richar Arley Díaz Garay, quien pertenecería al Grupo Armado Organizado ‘Los Pelusos’ como ‘Cóndor’, y además sería el máximo cabecilla.

Este hombre fue el sucesor de ‘Pácora’, neutralizado por la Fuerza Pública en septiembre de 2019. Cóndor contaba con 385 integrantes bajo su control, distribuidos entre componente armado y componente criminal focalizado. Su principal fuente de financiación se basaba en el narcotráfico, secuestros y cobro de extorsiones a mineros, empresas de transporte y comercio, entre otros.

Era responsable de acciones violentas en contra de la Fuerza Pública y la población civil, causante de los desplazamientos forzados en la región del Catatumbo, extorsiones, secuestros, contrabando y de mantener una confrontación armada constante contra el Eln.

Realizó alianzas con narcotraficantes, pactando el intercambio de clorhidrato de cocaína por armamento, utilizado para recuperar el control de territorio para la siembra de cultivos de coca y las rutas empleadas para el narcotráfico.
Está vinculado a homicidios selectivos de líderes sociales.

A Richar Arley Diaz Garay se le imputarán los delitos de: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos y utilización ilegal de uniformes e insignias.