En los nueve allanamientos realizados por las autoridades, fueron capturadas diez personas entre las que estaría la mamá de una candidata al Concejo de Bucaramanga, quien habría intentado ocultar los estupefacientes al notar la presencia de la Policía.

Dichos operativos se realizaron con el objetivo de atacar los expendios de estupefacientes de una banda denominada ‘Las Joyitas’, distintas modalidades de la Policía y en coordinación con la Fiscalía, se tomaron varios sectores de barrio La Joya, en Bucaramanga.

Según las autoridades, estos delincuentes tenían como modus operando el ocultamiento de sustancias en las zonas boscosas cercanas a los parques y canchas de futbol, únicamente llevando consigo pequeñas cantidades lo que dificultaba la materialización de capturas en flagrancia; no obstante, en estas caletas se pudo identificar el almacenamiento de más de 1.000 dosis.

Lea también: Le roban tres bicicletas a deportista profesional en Bucaramanga

Las ganancias criminales de la organización estarían alrededor de los 100 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta la distribución de más de 20 mil dosis de diferentes tipos de estupefacientes y drogas sintéticas.

Los capturados serán puestos a disposición por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, delito que se suma a los cerca de 37 procesos que han acumulado durante su trayectoria criminal.

Cortesía Vanguardia.