En el desarrollo de operaciones con Fuerza Aérea, Policía Nacional y Fiscalidad General de La Nación, unidades de la Trigésima Brigada, dieron captura a varios individuos vinculados a diferentes estructuras armadas ilegales que delinquen en Norte de Santander

La primera operación se adelantó en la vereda Corralito del municipio de Toledo, en donde se dio captura a alias Fabián, al parecer, cabecilla del grupo armado organizado residual, el cual se dedicaba al cobro de extorsiones a comerciantes, en el momento del registro le fueron halladas dos pistolas con su respetiva munición.

Simultáneamente, en el municipio de Ábrego, fueron capturados en flagrancia, cuatro sujetos con dos granadas IM-26, uno de los aprehendidos tenía orden de captura vigente, y al parecer, sería integrante del grupo Armado organizado (GAO)-Eln y se desempeñaría como explosivista de esa organización criminal.

De igual forma, en la vereda El Loro, Finca La Vega del municipio Ábrego, otro individuo fue capturado con un revólver y una granada de fragmentación.

Entre tanto, en Ocaña, en la vereda el Limón, una persona fue aprehendida con un revólver; y en el barrio Galán, un hombre portaba 24 cartuchos de 40 milímetros y 15 gramos de pasta base de coca.

Así mismo, en el municipio de los Patios, las autoridades capturaron a una persona con 1.010 gramos de marihuana, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.