Como se alcanza a evidenciar en una de las fotografías enviadas a Bum Noticias, al menos 16 personas se salvaron de ser multadas, por jugar fútbol en una de las cachas ubicadas sobre la avenida Camilo Daza, también conocida como la avenida Sevilla, en Cúcuta.

Los jugadores se congregaron desde las 6:00 de la mañana de este martes, violando las medidas preventivas relacionadas con el coronavirus, según la información ciudadana entregada a este medio de comunicación.

Para consuelo de los deportistas, las autoridades se enteraron después de que había terminado el amistoso encuentro deportivo.

Al consultar al coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, no se refirió específicamente al caso. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los deportistas.

Lea también: Hubo disparos y porte de pistola, pero aún no fueron enviados a prisión

“Hay que abstenerse de practicar deportes de contacto. Los decretos disponibles no permiten esta actividad. El ejercicio es individual y con los elementos de bioseguridad pertinentes”, precisó el alto oficial.

Por parte, se consultó al Secretario de Gobierno de la Alcaldía, Francisco Javier Cuadros Castillo, sin embargo, la respuesta del secretario fue que la administración se encarga de los decretos y que el cumplimiento corresponde a la Policía.

Dada la situación económica de muchos de los hogares cucuteños, evitar, por ahora, este tipo de deportes de contacto les ahorrará una multa de $ 936.320 y les permitirá cuidar su salud.

No olviden que, en Barranquilla, a principios de mayo se registró un caso similar en el que “los jóvenes y/o sus padres fueron sancionados por infringir las medidas de confinamiento (…) que buscan contrarrestar la propagación del coronavirus”, informó en su momento Caracol Radio.