Un Policía activo y uno retirado entre los capturados, estas personas estarían al servicio del grupo delincuencial organizado Los Rastrojos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura de cuatro hombres al servicio del Grupo Delincuencial Organizado “los rastrojos” dedicados al envío de drogas a Venezuela y de allí a Centroamérica y al continente europeo.

Mediante diligencias de registro y allanamiento, en el municipio de Los Patios y en Cúcuta en los barrios San Mateo, Belén y Ospina Pérez fueron capturados Jorge Eduardo Vera Osorio de 38 años, Jorge Enrique Rincón Ramírez conocido como “pinky” de 36, José Alexander Ortega Uribe de 36, y Marlon William Ortega Uribe de 29, todos de nacionalidad colombiana.

Se pudo establecer que Jorge Vera y Jorge Rincón eran los líderes de una red delincuencial al servicio de “los rastrojos” dedicada al tráfico de drogas y de armas de fuego desde Colombia con destino a los países centroamericanos y de Europa.

Como resultado de los procedimientos fueron incautados 500 gramos de marihuana, y dos armas traumáticas las personas capturadas luego de que fueran escuchadas en audiencia pública fueron puestas tras las rejas.