En coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, los soldados realizan el levantamiento de uno de los puntos de emergencia en el Hospital Erasmo Meoz.

Con el propósito de proteger a la población civil, la Trigésima Brigada, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, apoya las diferentes medidas tomadas frente a la propagación del COVID-19 en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de la ciudad de Cúcuta.

Este apoyo se viene prestando de acuerdo con las solicitudes de los mandatarios locales, y, por tal motivo, los soldados instalaron un punto de emergencia para atender personas que presenten algún síntoma relacionado con el COVID-19.

Lea también: Ejército abastece de agua potable a habitantes del Catatumbo frente a contingencia del COVID-19

Este punto de emergencia cuenta con 3 carpas de aislamiento, las cuales tienen 20 camillas y una unidad de cuidados intensivos de contingencia para la atención de los pacientes que presenten los síntomas.

El Ejército Nacional permanece atento ante cualquier situación que se pueda registrar, y que requiera el apoyo del personal militar en cumplimiento con lo emanado por el Gobierno nacional.