Momentos de pánico y angustia se vivieron el pasado lunes en un centro comercial de Bucaramanga, luego de que el pie de un niño de cinco años se quedara atrapado en las escaleras eléctricas que dan al tercer piso.

Al parecer, el zapato del menor se quedó atascado generando la emergencia que se extendió por cerca de 20 minutos, tiempo en el que cientos de personas se agolparon para conocer el hecho.

Por fortuna, la situación fue atendida por los técnicos de las escaleras, según informó la gerente del centro comercial.

“El centro comercial le prestó los primeros auxilios teniendo en cuenta que siempre hay un técnico del fabricante de las escaleras eléctricas. El niño fue atendido por nuestros paramédicos. De acuerdo al reporte, no tiene ninguna fractura ni fisura, a los 20 minutos salió.

“Entiendo que los padres lo iban a llevar a un hospital para revisarlo, pero afortunadamente no tiene una lesión mayor”.

A pesar de que los Bomberos acudieron al llamado, no fue necesaria su intervención ya que el niño había sido rescatado.

Ante esta situación, que en esta ocasión no pasó a mayores, es importante tener en cuenta las recomendaciones en escaleras eléctricas, especialmente cuando se trata de menores y personas de la tercera edad.

Lea también: Dos menores heridos, una mujer muerta y un adolescente capturado en Natilán

RECOMENDACIONES:

* Cumpla estrictamente con las advertencias colocadas al inicio de las escaleras eléctricas.

* Todos los niños y adultos de la tercera edad deben ser tomados de la mano al subir o bajar.

* Nunca se debe llevar a un bebé en un coche por las escaleras eléctricas, en esos casos siempre debe tomarse el ascensor o llevarlos cargados.

*Antes de utilizar una escalera, cerciórese que sus zapatos tengan los cordones bien amarrados y que estén bien ajustados.

* Si un niño lleva sandalias o chanclas de plástico, es mejor evitar el uso de la escalera eléctrica.

*Evite colocar el pie en el estribo de la escalera, respete la franja amarilla.

* Evite que sus niños cojan la escalera en sentido opuesto al usual.

* Tome en brazos a su mascota.

* Deje una distancia prudente con las personas que van delante suyo. En caso de una caída usted tendrá más espacio para reaccionar.

*Siempre mire al frente durante el trayecto. No se distraiga mirando hacia otro lado. Así puede estar atento si ocurre un accidente. Evita usar las escaleras en caso de una emergencia.

* No usar estas escaleras en estado de embriaguez o alicoramiento, “es mejor que la persona que ingrese a este tipo de equipamientos esté en condiciones de sobriedad”.

* Las escaleras deben tener botones de parada tanto arriba como abajo de las mismas y estos pueden ser accionados por cualquier usuario.

Cortesía Vanguardia.