Mediante diligencias de registro y allanamiento de la Unidad Básica de Investigación Criminal, lograron la captura de dos personas quienes tendrían conexión directa con el Grupo Armando Organizado EPL en la zona de Frontera.

Luego de un trabajo investigativo, en la Urbanización Portal de la Victoria del municipio de El Zulia, fueron capturados Isidro Lizcano Moncada de 46 años de edad natural de Cúcuta y María Elena Castillo García de 44 años de nacionalidad venezolana, a quienes se les hallaron en su poder dos escopetas artesanales con un cartucho calibre 16, una pistola de fogueo calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos para la misma, un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 largo con 10 diez cartuchos para el mismo, dos celulares marca Hisense y Joker respectivamente y 2 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo a las informaciones recolectadas por los investigadores judiciales, los detenidos se dedicarían a la comercialización y alquiler de armas de fuego.

Entre los potenciales clientes estarían personas dedicadas al hurto y sicariato en el área metropolitana de Cúcuta, al parecer tendrían contacto y prestarían este servicio a integrantes del EPL, quienes delinquen en esta zona.

Para no despertar sospecha de las autoridades, utilizaban como fachada un establecimiento comercial de venta de víveres y abarrotes.

Los elementos incautados y los capturados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.

Después de realizada la audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos, Isidro y María Elena recibieron medida de aseguramiento y deberán responder por los delitos fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Policía Nacional hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general a denunciar cualquier hecho delincuencial marcando a la línea 123 y número de celular 310 6130469 ¡Absoluta Reserva de su identidad!