En desarrollo de operaciones militares tropas del Ejército Nacional, en coordinación con el Departamento de Policía de Norte de Santander, neutralizaron los actos terroristas que pretendía cometer el Grupo Armado Organizado Gao Eln.

Durante el registro adelantado en un puesto de control en la vereda Serpentino, municipio de Tibú, tropas de la Trigésima Brigada en coordinación con la Policía de Norte de Santander, capturaron dos personas que se trasportaban en un vehículo tipo carro tanque, en su interior fue hallado material de guerra que pertenecería al frente Juan Fernando Porras Martínez del Gao Eln.

En la revisión detallada al vehículo, se encontró una subametralladora Mini Uzi, una pistola calibre 9 milímetros, dos proveedores para subametralladora, dos proveedores para pistola, 67 cartuchos y un arma de fogueo tipo traumática.

Las personas capturadas por el presunto delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, el material incautado y el vehiculo quedaron a disposición de la autoridad competente.