Julio César Torres Rosales de 39 años, es señalado por la Policía Metropolitana de Cúcuta de abusar sexualmente de una niña de 13 años.

Unidades policiales en el corregimiento de la Y de Astilleros en la vía que del municipio de El Zulia conduce a Sardinata, lograron la captura mediante orden judicial de Torres, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con acceso canal abusivo con menor de 14 años por hechos ocurridos en el año 2020.

Estos aberrantes hechos se conocieron debido a que la víctima, fue atendida en un centro médico por una infección en sus partes íntimas, es allí donde le manifestó a su madre la situación por la que estaba pasando y que no hizo anteriormente por miedo, ya que Julio César, la amenazaba con atentar contra su vida y la de sus padres si le contaba a alguien.

Gracias a la denuncia se inició una investigación por más seis meses que permitió recolectar las pruebas, elementos materiales y testimonios de las víctimas, para que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Cúcuta emanara la orden de captura.

Según las investigaciones se pudo establecer que Torres Rosales en el año 2020 luego de separarse de su compañera sentimental fue a residir a casa de sus padres en el barrio Villas del Tejar, donde eran frecuentemente visitados por menores vecinos del sector, allí el contraventor aprovechando la cercanía que la víctima tenía con sus padres le ofrecía dulces y dinero, luego de ganar su confianza, comenzó estos actos obscenos con la niña, los cuales se repitieron en varias oportunidades.

El capturado luego de darle a conocer los derechos que tiene como persona capturada fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, luego de ser escuchado en audiencia pública un juez de la república lo envió al centro penitenciario y carcelario de la ciudad para que responda por el delito mencionado anteriormente.