De los pocos anuncios importantes que hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, es que el gobierno nacional apoyará la adecuación en las instalaciones cercanas al Puente de Tienditas, la Estación Transitoria para Migrantes.

Allí se podrá atender un aproximado de 700 personas que estarán máximo por tres días. La cantidad variará dependiendo de la apertura del paso humanitario habilitado por Venezuela durante los días lunes, miércoles y viernes de 300 venezolanos por día.

Con este sitio se espera brindar un espacio a quienes han tenido que caminar por días para llegar a esta zona de frontera. Además de regresar la tranquilidad a comerciantes y habitantes de La Parada, que tanto se han quejado por los diferentes comportamientos de convivencia que los afecta.

En la Estación Transitoria para Migrantes, se realizará un programa que implementarán las autoridades sanitarias que consiste en la prueba, el rastreo y el aislamiento selectivo sostenible (PRASS), de esta manera le harán frente a la pandemia para evitar la propagación el virus.