Melbys Andrea Agua Blanca Vargas, conocida como la ‘Negra’, fue la mujer capturada inicialmente por el delito de receptación en barrio Nuevo, pero quien sería la principal sospechosa del macabro asesinato de un soldado en Cúcuta.

Ella, junto a otro hombre fueron capturados en flagrancia movilizandose en la motocicleta de Luciano Jaimes Galvis, el uniformado que gozaba del uso del buen retiro y fue asesinado en su residencia ubicada en la urbanización La Aurora.

El homicidio se registró en la madrugada del 29 de mayo, en la tarde de ese mismo día sus familiares lo hallaron sin vida y que no estaba la motocicleta y pertenencias de valor.

Aunque inicialmente el juez los dejó en libertad, el día 3 de junio, juez emanó orden de captura por el delito de homicidio contra la ‘negra’, por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías Ambulante de Cúcuta.

La cual se hizo efectiva en la calle 39 No. 8-82 barrio Camilo Daza, allí se encontraron elementos materiales probatorios como, documentación, teléfono celular de la víctima, además varias prendas de vestir las cuales fueron expuestas a lámparas de luz azul y Ultra Violeta (UV), observándose fluorescencia en las áreas donde había manchas de sangre las cuales intentaron limpiar.

La capturada de 19 años, luego de ser escuchada en audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.