Más de cien armas blancas fueron entregadas por las personas ubicadas en la zona norte del Centro Carcelario de Cúcuta a las directivas del Inpec en esta zona del país.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en Cúcuta, Edwin Cardona, resaltó la iniciativa de las personas privadas de la libertad en generar esta acción de desarme que contribuirá a fortalecer los espacios de convivencia en los diferentes patios localizados en la zona norte.

» Tenemos una entrega de 102 armas metálicas, 1 en acrílico y 5 arpones en metal y madera. Estamos generando canales de comunicación e interacción con la población carcelaria para garantizar la resocialización al interior del establecimiento y el cumplimiento de los derechos fundamentales de esta comunidad que hoy muestra un avance significativo en su aporte a las normas de convivencia social y respeto entre las personas» dijo el funcionario.

La actividad liderada por el director del Inpec estuvo acompañada del cuerpo de custodia y vigilancia, Defensoria del Pueblo, Personería municipal y Procuraduría General de la Nación.