¿Le pasa algo alcalde? Sabemos de su avanzada edad, pero la ciudad depositó la confianza en usted y necesitamos un alcalde presente.

Ingeniero Jairo Yañez, no sé si sabe pero hay gran preocupación e incertidumbre en algunos sectores de la ciudad debido a que usted en sus últimos pronunciamientos no ha ofrecido soluciones ante la crisis de salud pública que padece el mundo y que Cúcuta no se quedó por fuera, a la fecha hay 15 casos.

Lo cierto es que sin un comunicado usted siendo el primer mandatario de Cúcuta, está en cuarentena y esporádicamente realiza transmisiones a través de Facebook Live, donde no pronuncia nada en concreto.

Además si no lo sabe, entre los periodistas hay incertidumbre porque no hay nadie que se apropie del tema y salga hablar de este grave acontecimiento, mientras los comunicadores siguen saliendo a las calles a exponer sus vidas, la gran mayoría de los dirigentes están en sus casas o en reuniones a puerta cerrada.

Aunque el honorable concejal Eduard Alberto Varon Florez, ha salido a explicar el por qué de su ausencia participando en un post del periodista Fabio Leal, quien publicó lo siguiente: “Muchos fucionarios públicos vienen de la gente, llegan al poder y ni el teléfono responden, lo cierto es que tienen que volver a donde la gente”.

En la publicación Varon Florez le contesta a Paola Tarazona, quien labora para un medio nacional, que usted no respondía el teléfono porque estaba en cuarentena

Nos tomamos el trabajo de consultar a dos médicos, sí hay alguna restricción de hacer uso del teléfono en cuarentena y aquí están sus respuestas: “No hay ningún tipo de restricción medica para en cuarentena no usar el teléfono. No hay ningún tipo de peligro de contagio virtualmente, solo ocurre si es físico”, Miguel Shain, Médico internista del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

“No es una excusa, de hecho en estos momentos la comunicación telefónica y por redes es el medio para estar atentos a los que pasa fuera de casa, sin embargo puede influir en no querer contestar el teléfono el estado de salud mental, tener el suficiente estrés para no hablar con nadie o con alguien en especial, para no querer saber de algún problema, mucho menos para responder aquellas que tienen que ver con economía teniendo en cuenta el desequilibrio laboral en este momento de crisis, aveces no responder es una medida de protección mental bien sea consciente o inconsciente” Diana Acevedo, Médica General.

Si no es impedimento ¿que le estará pasando realmente alcalde?, ¿estará enfermo? ¿habrá algo más detrás de esta situación y la ciudadanía no la conoce?, son varias las preguntas que preocupan e inquietan.

Cúcuta necesita un alcalde presente, buscando alternativas para afrontar esta crisis, hemos ocupado el primer lugar en desempleo, en informalidad y somos una de las frontera con mayor número de población flotante.

Las opciones nacionales no logran cubrir las necesidades de todos los cucuteños, donde quedan los independientes, los que viven del día a día, como harán para llevar los alimentos a sus hogares.

Alcalde despierte, Cúcuta lo necesita.