Ejército Nacional neutralizó la intención terrorista del Grupo Armado Organizado GAO ELn, que pretendía con cargas explosivas dejar inhabilitado el segundo puente que se encuentra sobre el eje vial en la vereda la Curva, del municipio de Bucarasica.

Cumplidos los protocolos de seguridad establecidos, y la oportuna reacción de las tropas de la Compañía Motorizada de Control Vial “Plan Meteoro n° 11”, agregadas operacionalmente a la Trigésima Brigada, impidieron que la estructura vial fuera destruida en su totalidad por integrantes de la Compañía Carlos Armando Cacua Guerrero del GAO Eln, evitando que la comunidad quedará incomunicada en la ruta que conduce a la ciudad de Cúcuta.

Lea también: Por droga pelearon dos hombres venezolanos en Cenabastos

Durante el registro, se estableció que el puente sufrió afectaciones materiales que llevaron a utilizar solo uno de sus carriles.

Estas acciones terroristas buscan causar zozobra en los habitantes, perjudicar a los transportadores que transitan por esta vía, y atentar contra la integridad de los miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional que se encuentran sobre esta área cumpliendo con su misión constitucional.

El Ejército Nacional continuaran adelantando operaciones desplegando sus capacidades para neutralizar las intenciones de quienes pretendan atentar en contra de la ciudadanía y la Fuerza Pública, en pro de preservar la seguridad ciudadana sobres áreas de atención prioritaria “Protegiendo el Territorio”.