La Procuraduría abrió investigación y suspendió por tres meses a miembros de la mesa directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Norte de Santander

La suspensión es por presuntas irregularidades administrativas y financieras en tiempos de emergencia sanitaria por covid-19.

La medida disciplinaria cobija al director ejecutivo de la junta directiva Héctor Jesús Santaella Pérez; al presidente de la junta, Francisco Javier Pabón Martínez; al vicepresidente, Germán Enrique Hernández Gómez, y a los integrantes de la Junta Directiva Principal, Omar Gonzalo Quintero Torrado, Gonzalo Medina Valderrama, Fernando Del Corte Fajardo y Pedro Arnulfo García.

La Procuraduría Regional de Norte de Santander busca determinar si los funcionarios pudieron incurrir en falta disciplinaria al presuntamente avalar un incremento salarial entre el 15% y el 125%, de cerca de 30 empleados elegidos a criterio personal, en el desarrollo de actividades durante la emergencia sanitaria por covid-19.

Para el ente de control resulta cuestionable el que al parecer se favoreciera a los gerentes y directores con un aumento de 1.200 millones de pesos en el presupuesto público sin una proyección real del ingreso, y probablemente sin el cumplimiento de los requisitos establecidos por los estatutos de la Cámara de Comercio.

La medida cautelar de suspensión provisional se adoptó con el objetivo de evitar la continuación y reiteración de la presunta falta disciplinaria por parte de los disciplinables.