Juan David Vargas Peñaranda, más conocido con el alias Porras, disfrutaba del beneficio de detención domiciliaria tras ser capturado este año en el barrio 13 de Marzo, portando una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor y diez cartuchos.

Según La Opinión, la pistola Jericó, que le incautaron a Vargas Peñaranda, era analizada rigurosamente para establecer si estaba involucrada en algún homicidio.

“Estábamos indagando sobre el homicidio del vigilante Jhonatan León Solano, de la empresa Eagle, mientras prestaba sus servicios en la estación de servicios Terpel, en el anillo vial oriental, de Villa del Rosario”, dijo un investigador policial al periódico.

Otro homicidio por el que analizaban el arma, fue el de José Nicolás Peñaranda Gene, de 22 años, en agosto de 2019, en la ferretería Ferromateriales La Tercera.

El homicidio

Testigos le informaron a las autoridades que «Porras» se habría encontrado en la avenida 16 con calle 8 del barrio San Miguel, con dos hombres que llegarían en una motocicleta Kawasaki.

Uno de los sujetos no tendría casco y portaba camiseta azul clara, quien fue el que le disparó a Juan David. Dicho hechos quedaron registrados en varias cámaras de seguridad.

La víctima iba en moto Yamaha FZ, modelo 2021, cuando fue impactado en repetidas ocasiones, aunque intentó huir chocó contra el andén y finalmente falleció a uno metros de donde atacado a disparos.