El Venezolano Deivi Antonio Herrera Mata, es señalado por las autoridades colombianas de pertenecer al grupo delincuencual, El Tren de Aragua.

Además lograron establecer que es conocido dentro del grupo como “El Cirujano” y sería el encargado de torturar, desmembrar y desaparecer a las víctimas, con el fin de mantener el control territorial de estupefacientes en el municipio de Villa del Rosario y en la zona céntrica de Cúcuta.

En la calle quinta del barrio Carlos Ramírez Paris unidades de la SIJIN dieron cumplimiento a la orden de captura en contra de “El Cirujano”, a quien se le atribuyen varios homicidios ocurridos en el área metropolitana, en el presente año.

Herrera de 34 años, deberá responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Cabe recordar que “El Tren de Aragua” fue un grupo delincuencial que tenía injerencia en países de Sur América como Venezuela, Brasil, Perú entre otros y fue desarticulado en el mes de julio del año 2019 por la Policía Metropolitana de Cúcuta tras la ejecución de varias diligencias de registros y allanamientos en La Parada y Villa del Rosario donde fueron capturados varios de sus integrantes, quienes hoy se encuentran judicializados y tras las rejas.