Autoridades realizaron la captura de Carlos Eduver Acevedo Ballena, conocido en el mundo criminal como ‘Flaco o Huber’ cabecilla financiero y tercer cabecilla de la comisión de Frontera Víctor Ramón Navarro del GAO Los Pelusos, por los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.

Este hombre generaba zozobra en la comunidad al incinerar vehículos de servicio público, en especial una buseta en marzo del año pasado, en la vía Puerto Santander – Cúcuta.

Lea también: Jugando con un revólver perdió la vida

En la operación “Eleazar” fue localizado ‘Flaco o Huber’ en el Corregimiento de Banco Arenas (Puerto Santander), generando una gran afectación a la subestructura de frontera del GAO “Los Pelusos”, encargados de delinquir en esta zona, cuando efectivos de la Policía de Colombia y el Ejército de Colombia, realizaron la captura de este sujeto.

Este cabecilla de finanzas también era el encargado de coordinar la instalación de explosivos en las torres de energía y subestaciones eléctricas y así destruir la infraestructura energética en el departamento, también planteaba el cobro de extorsiones y secuestros a agricultores y pequeños comerciantes de la región además se le atribuye la planeación y ataques a los integrantes e instalaciones de la fuerza publica.

Con este resultado operacional se desestabiliza la estructura de frontera del GAO “Los Pelusos”, y se afecta el componente de finanzas en zona de frontera, las economías ilegales se centran sobre los municipios de Tibú, Sardinata y Puerto Santander.