La Fuerza Pública con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en contra de la cadena del narcotráfico, arroja como resultado la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, presuntamente del Grupo Armado Organizado (GAO)-Eln.

La ubicación de la estructura ilegal para la producción clorhidrato de cocaína se registró en la vereda Agua linda, municipio de Los Patios, la cual pertenecería, al parecer, al autodenominado frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar, causando una afectación de 870.349.500.00 millones de pesos a las finanzas del Gao Eln.

Al interior del laboratorio, las tropas hallaron un total de 57.1 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 26.1 kilogramos de pasta base de coca, 483 galones de insumos líquidos, 10 kilogramos de sólidos y 57 galones de combustible.

Las operaciones de la Fuerza Pública continuarán contra todas las estructuras del narcotráfico y de esta forma romper la cadena de este flagelo que tanto daño causa a los nortesantandereanos en aras de lograr una paz con legalidad.